You Are Here: Home » locales » Cierran 16 bares, antros y discotecas

Cierran 16 bares, antros y discotecas

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con el cierre definitivo de 16 negocios que implican una pérdida económica de alrededor de 50 millones de pesos, el sector de bares, discotecas y centros de entretenimiento suma once meses de pandemia.

Con solo un mes y medio de actividad, la carga de compromisos y deudas terminó con estos negocios que dejaron sin empleo a cerca de dos mil personas, informó el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García.

Dijo que de los 16 cierres, diez se dieron sólo durante diciembre de 2020 al mes de enero de 2021, pero además entre el 80 y 90% de los 145 que conforman la asociación se encuentran en una situación comprometida de subsistencia.

En medio de este escenario, reconoció los apoyos tanto del gobierno estatal como del municipio de Querétaro para el tema de créditos como de licencias de funcionamiento, protección civil y recolección de basura, que vienen a abonar a estos sectores de la economía.

En su opinión todas estas medidas de las autoridades son bien recibidas, solo falta el tema de salud para lograr la reapertura.

En este punto, mencionó que ha habido mesas de trabajo con representantes de salud “para ver las formas de cómo si aperturar; vamos en ese proceso”.

Indicó que la propuesta del gremio es tener un horario a partir del cierre de actividades de los restaurantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top