You Are Here: Home » locales » Cierra plazo de segunda convocatoria para becas

Cierra plazo de segunda convocatoria para becas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que ya cerró el plazo de la segunda la convocatoria del programa “Becas para todos”.

Dijo que en próximos días sesionará el Comité de Becas que integran representantes de diferentes instituciones públicas, para determinar cuántos jóvenes se hicieron acreedores a una beca.

La funcionaria señaló que una vez que se dictaminen el número de jóvenes beneficiados, las becas serán entregadas en dos fechas, el 26 de septiembre y 3 de octubre.

Beatriz Marmolejo recordó que este programa de becas está destinado para evitar la deserción escolar en estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas.

Para esta segunda convocatoria de becas, se destinaron nueve millones de pesos, y se estima que entregarán alrededor de cuatro mil becas a jóvenes de nuevo ingreso y renovación.

“El recurso es nueve millones de pesos aproximadamente y estaremos llegando a alrededor de cuatro mil jóvenes becas en este segundo semestre; recordando que en el primer semestre ya le entregamos a cuatro mil jóvenes”, dijo.

Refirió que a los jóvenes de secundaria se les otorgará apoyo semestral de mil 600 pesos; para preparatoria de dos mil 600 pesos, y para estudiantes de licenciatura tres mil 600 pesos.

Recordó que la actual administración municipal ha entregado alrededor de 14 mil 800 becas y en los meses de septiembre y octubre entregarán otras cuatro mil becas aproximadamente.

Agregó que para el 2018, tienen proyectada inversión de 18 millones de pesos adicionales para becas, lo que permitirán sumar en los tres años de gobierno, 50 millones de pesos en becas comprometidos por el alcalde Marcos Aguilar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top