You Are Here: Home » locales » Cierra colegio por influenza

Cierra colegio por influenza

Alfredo Botello Montes

Patricia López / Diario de Querétaro

El secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, confirmó que el Colegio Celta suspendió las clases para aplicar ciertas medidas preventivas contra la influenza, y limpieza general de las instalaciones.

Aclaró que no hay una instrucción de la secretaría de Salud para que se establezca una contingencia por la influenza y se suspendan labores en las escuelas, como ocurrió en el 2009.

Señaló que el Celta “Fue una de las escuelas que tengo el reporte que no aperturó o informó a los padres de familia que no estaría dando clases, porque está realizando la limpieza general de sus instalaciones como una medida preventiva para lo que es el tema de la influenza estacional”.

Sostuvo que se trata del único reporte hasta el momento y aunque en las escuelas públicas no se prevé la suspensión de clases por la influenza, se insistirá en los Consejos técnicos escolares en la necesidad de impulsar las medidas preventivas.

“Medidas preventivas para los alumnos, en relación a las medidas de higiene, esto es que se laven las manos, que se tenga la limpieza en pupitres y butacas y también el hecho de que si hubiera algunos de los alumnos que tuvieran algún cuadro gripal relevante, pues mejor estén en su casa y no en el centro escolar”, insistió Botello Montes.

Por ahora, dijo el secretario de Educación, se mantienen los filtros en la entrada de las escuelas, con el fin de detectar a los alumnos que presenten síntomas de alguna enfermedad y regresarlo a su casa.

Además, se toman las mismas medidas cuando se detecta a un estudiante con algún cuadro gripal de importancia para evitar el contagio con los alumnos.

Señaló que el horario invernal en las escuelas concluye esta semana y no se contempla una ampliación debido a la situación que se presenta con la influenza, aunque a partir de este lunes 29 de febrero los directores de las escuelas pueden suspender clases en caso de frío extremo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top