You Are Here: Home » locales » Cientos en la marcha contra AMLO

Cientos en la marcha contra AMLO

Por Alejandro Payán Vázquez

Por lo menos mil ciudadanos participaron en la marcha convocada por la agrupación Chalecos MX para mostrar el rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus medidas de austeridad.

La marcha que partió desde la alameda Hidalgo en punto de las 11:00 de mañana recorrió avenida Corregidora y terminó en Plaza de Armas, donde un grupo de 200 personas ya los esperaban con más consignas en contra del Gobierno Federal.

Encabezadas por tres mujeres amordazadas que representaban el estado de derecho, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el sistema de Salud, las pancartas y consignas giraban en torno a exigir mejoras en el tema de salud, educación y seguridad.

Alejandro Morteo, integrante del Congreso Nacional Ciudadano señaló que las medidas del gobierno de AMLO están regidas por Congreso de Sao Pablo, donde la mayoría de gobiernos de izquierda del continente han tomado sus planes de acción como Bolivia, Venezuela, Brasil, Nicaragua y Cuba.

«No es posible que además de que se cierran instituciones porque no es conveniente se están recortando programas y dejando sin trabajo a millones de familias mexicanas».

Posteriormente los contingentes, integrados también por otras organizaciones como #ConMisHijosNoTeMetas y Chalecos MX se unieron y entonaron el himno nacional para concluir el evento en plaza de armas.

Marcha Fifí

Conscientes de que serán calificados como “marcha fifí”, Rosario Hernández ciudadana manifestante dijo que está en contra de las políticas del gobierno y cada vez que sean convocados participarán para alzar la voz en contra del gobierno.

“Nos está dividiendo, desgraciadamente hay gente que está totalmente cerrada en sus pensamientos pero son gente que solo está acostumbrada a estirar la mano que piensan que con regalos la gente va a progresar y realmente lo único que nos hace progresar es el trabajo y la educación”, concluyeron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top