You Are Here: Home » locales » Ciclovías en ruinas por las lluvias y autos

Ciclovías en ruinas por las lluvias y autos

Foto: Miriam Martínez

por Patricia López Núñez

Baches, pintura corrida, encharcamientos, basura y daños en las estructuras son algunos de los problemas que presentan las ciclovías de la ciudad tras las lluvias y con el paso constante de los automóviles, denunció Julio Espínola, presidente de la asociación Saca la Bici.

Hasta ahora sólo se presentan casos de llantas ponchadas e incidentes menores, pero se teme que de no generarse acciones inmediatas de mantenimiento se compliquen las condiciones para los ciclistas.

Entre las zonas más afectadas se encuentran las ciclopistas de Centro Sur, donde “hay varias áreas con afectaciones”, igual que la que se encuentra en Carretas y Plaza de las Américas, donde las condiciones “son una tristeza”.

“Se pintó con pintura de mala calidad, no fue la correcta, lo veíamos venir, teníamos considerado que la pintura no era la correcta y espero que en esta transición municipal se atienda esa problemática, porque no nada más es la pintura, sino hay esquinas donde hay bolardos, donde hay cierta protección que los carros dañan con las vueltas, también están sucias y fuera de mantenimiento”, abundó.

El líder ciclista lamentó que en algunos puntos se aplicó la pintura sobre cinta asfáltica que ya tenía daños y no se reparó, por lo que ahora se tienen baches considerables en ciertas ciclopistas.

En el caso de avenida Universidad el confinamiento genera cierta protección pero hay encharcamientos constantes y eso se complica por el riego de esa zona, de manera que es frecuente la presencia de lodo y agua que dificultan el paso de los ciclistas.

Julio Espínola anunció que para tener datos reales sobre el uso de las ciclopistas y si hay un incremento de ciclistas, se contará con el apoyo de becarios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para elaborar un censo.

“Que nos permita hacer trabajo de campo. Espero que a principios del próximo año o finales de este se tenga (información estadística)”, agregó el ciclista.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top