You Are Here: Home » Nacionales » Ciclón Beatriz podría debilitarse hoy a depresión tropical

Ciclón Beatriz podría debilitarse hoy a depresión tropical

El ciclón tropical Beatriz podría debilitarse a depresión tropical, y posteriormente a baja remanente en el sur de Veracruz; sin embargo, se prevé que sus remanentes emerjan al Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, una onda tropical se aproximará al sur de Chiapas y un canal de baja presión a la Península de Yucatán.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento mayores a 60 km/h en Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones se prevén tormentas torrenciales en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas intensas en Chiapas y Campeche, y tormentas muy fuertes con granizo en Tlaxcala y Yucatán.

Se prevén tormentas fuertes y granizadas en Guerrero, Hidalgo y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Michoacán durante el paso de sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca, puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido. Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormentas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top