You Are Here: Home » locales » Ciclistas sin reunión con autoridades

Ciclistas sin reunión con autoridades

Foto: Fernando Reyes

Pese a buscar acercamientos con el municipio de Querétaro y autoridades estatales, el colectivo Saca la Bici lamentó que aún no se haya concretado una fecha para reunirse y abordar temas como la seguridad vial y la infraestructura ciclista, señaló Agustín Osornio Soto, presidente de la agrupación.

En entrevista, Osornio Soto recordó que uno de los compromisos que se realizaron con Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital, durante el 10 aniversario de Saca la Bici, fue una reunión para abordar distintos puntos; principalmente, relacionados con la seguridad integral y la “visión cero”, una política internacional que busca erradicar los accidentes.

“A la fecha seguimos esperando una respuesta de esta audiencia. Han sido cinco veces que la hemos solicitado; en ningún caso nos han respondido algo favorable y mucho menos, nos han dado una fecha”, lamentó.

Cabe recordar que este pasado domingo 16 de junio, se registró otro accidente en el que perdió la vida un ciclista en la carretera a Bernal y se prevé que este lunes, organizaciones civiles emitan una postura al respecto.

“Lamentamos que esto, que siga pasando el tiempo y no nos haya recibido. Es muy, muy importante para nosotros delinear los distintos puntos que tenemos”, enfatizó Osornio Soto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top