You Are Here: Home » Internacionales » CIA planeaba hacer estallar bombas en Miami

CIA planeaba hacer estallar bombas en Miami

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos consideró hacer explotar bombas en Miami hasta el asesinato de exiliados para culpar a Cuba, según documentos recién desclasificados por el gobierno estadunidense sobre el asesinato de John F. Kennedy.

Dicho complot se detalla en un informe sobre nueve “pretextos” que podría utilizar Estados Unidos para voltear a la opinión pública hacia el entonces líder cubano Fidel Castro, de acuerdo con una nota del diario local Miami New Times.

Los “pretextos” forman parte de un sumario sobre la Operación Mangosta, un plan secreto desarrollado por la CIA desde 1960, bajo la presidencia de Dwight Eisenhower, con el objetivo de derrocar al gobierno comunista de Cuba.

“Podemos desarrollar una campaña de terror cubana comunista en el área de Miami, y en otras ciudades de Florida y también en Washington”.

El documento original de la operación Mangosta incluye otros planes, como la idea de usar armas biológicas para arruinar los cultivos en Cuba, causando probablemente una hambruna en la isla y una rebelión contra Castro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top