You Are Here: Home » Nacionales » Christopher Landau le dice adiós a la embajada de EU en México

Christopher Landau le dice adiós a la embajada de EU en México

Por Roxana González  / El Sol de México

Christopher Landau anunció que con la entrada del gobierno del demócrata Joe Biden en Estados Unidos, su gestión como embajador en México llegará a su fin el próximo 20 de enero.

El diplomático, quien se convirtió en el representante de Washington más conocido y querido por los mexicanos gracias al uso de redes sociales, en las que constantemente comparte su gusto por México y su gastronomía, agradeció el cariño.

«Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales, el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia», señaló Landau, quien es abogado de profesión.

El abogado constitucionalista, nacido en Madrid, España, ha sorprendido porque a pesar de su escasa experiencia diplomática, aunque su padre fue embajador en Paraguay, Chile y Venezuela, y el bajo perfil con el que llegó a México en agosto de 2019, ha resultado un eficiente interlocutor entre las administraciones de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, quienes mantienen una relación de respeto e incluso de «amistad» según han declarado ambos mandatarios.

Landau, a quien sus amigos lo llaman el «abogado de abogados» por su desempeño en los tribunales de apelación en Washington, se estrenó en México en medio de la crisis migratoria y las intenciones de Trump de presionar a nuestro país con medidas arancelarias, si el gobierno de López Obrador no frenaba el paso de centroamericanos en su frontera sur, lo cual México ha venido cumpliendo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top