You Are Here: Home » Nacionales » Chocan PAN y PRI por el Presupuesto de 2018

Chocan PAN y PRI por el Presupuesto de 2018

Sin iniciar la discusión del Paquete Económico 2018 en la Cámara de Diputados, PAN y PRI chocan por la reforma fiscal. El coordinador Marko Cortés Mendoza adelantó que pugnarán por revertir la reforma fiscal –en vigor desde 2014-, principalmente reducir el ISR e IVA, este último en la zona fronteriza. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Chidiac Charbel, se pronunció por mantener la consolidación –fiscal- y no recortar ningún programa social.

“Es un año electoral y el gobierno no cayó en la tentación de expandir el gasto de manera artificial, por el contrario, cumplir con sus compromisos de consolidación fiscal, incluso el superávit primario será de casi un punto porcentual”, comentó el priista Chidiac.

Resaltó que la estabilidad del país y la solidez de la economía permiten pensar que en un rango de lo que se presentó –Paquete 2018- debe estar razonablemente bien.

Respecto a la plataforma petrolera que se propone de menos de dos millones de barriles diarios, Jorge Chidiac recordó que durante los 12 años de gobiernos panistas no se hizo nada para recuperar el agotamiento del complejo Cantarell (Campeche). Esos tres millones que traíamos eran por Cantarell, enfatizó.

“Ante la falta de inversión en el sector petrolero no se pudo detener, ahora estamos haciendo lo correcto, el próximo presidente de la República va a empezar a gozar de los efectos de la reforma petrolera y lo que viene en los próximos años es un aumento lento pero sostenido de la producción petrolera, que estoy seguro va a volver a llegar a tres millones de barriles. Ya no le tocará a Peña Nieto disfrutar”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el paquete económico (que el gobierno entregó a los diputados el pasado viernes) en materia de impuestos es omiso en escuchar el reclamo de la sociedad y de organizaciones como la Coparmex, toda vez que no corrige los abusos que fueron aprobados en la tóxica Reforma Fiscal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top