You Are Here: Home » locales » Chocan morenistas por su coordinación

Chocan morenistas por su coordinación

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Estalló el pleito entre lo diputados de Morena, a razón de que Néstor Domínguez Luna quiere incumplir el acuerdo firmado desde el Comité Ejecutivo Estatal, por los seis diputados del partido, en el que se estableció quiénes dirigirían la bancada durante los próximos dos años.

Fabiola Larrondo Montes compartió que en una reunión celebrada la semana pasada con los seis diputados de la fracción y representantes nacionales, el diputado Néstor Domínguez junto con sus compañeros Paloma Arce y Raúl Chávez se opusieron a que Fabiola sea la próxima coordinadora, Domínguez Luna tampoco quiso apoyar a Laura Polo, ya que en su autonominación dejo ver el interés por ser el próximo coordinador.

“Yo nunca tuve la intención de coordinar este grupo parlamentario, fue una propuesta de la presidencia de nuestro partido, confiaron en mí, así se firmó y yo siempre he trabajado y luchado porque prevalezca la unión entre los seis diputados. El compañero Néstor y otros dos más no quieren que quede como coordinadora”.

Asimismo, Larrondo Montes hizo hincapié de que no será factor para que exista una ruptura en el partido, por eso es que propuso fuera Laura Polo Herrera la que coordine el grupo el resto de la LIX Legislatura.

MAURICIO RUIZ OLAES

Al cuestionarle respecto al cambio de coordinación, Mauricio Ruiz Olaes comentó que es un tema que se platica al interior del partido, en donde los seis diputados que representan a MORENA en el Congreso local deben estar en común acuerdo de quién llevará la batuta de la fuerza política el siguiente año.

“Platicando con mis compañeros, me dan la oportunidad de hacer el posicionamiento el próximo domingo con el informe del gobernador, pero es un tema que se está platicando en su momento se dará a conocer quién será el diputado que se quedará en la coordinación”.

A pesar, que desde el inicio de la Legislatura para el periodo 2018-2021, se ingresó un acuerdo firmado por los seis diputados de MORENA, de que el segundo año lo coordinaría Fabiola Larrondo, la diputada Laura Polo expresó que los de izquierda son gente “muy crítica y hay diversidad de pensamiento”.

Finalmente, Ruiz Olaes aseguró que en la Ley orgánica de la Legislatura dice que entre el grupo parlamentario se tienen que poner de acuerdo para elegir al coordinador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top