You Are Here: Home » Internacionales » China contagia de optimismo a bolsas de México y EU

China contagia de optimismo a bolsas de México y EU

Por Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

Las bolsas de México y Estados Unidos operan en terreno positivo impulsados por los datos de crecimiento económico en China que anticipan una sólida recuperación ante la pandemia de Covid-19.

Al momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un incremento de 0.11 por ciento, con 48 mil 568 unidades, mientras que el FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) gana 0.06 por ciento, con 994.20 enteros.

En Wall Street las ganancias son lideradas por el Dow Jones, que registra un aumento de 0.40 por ciento con 34 mil 170 unidades, seguido del Standard & Poor’s, que avanza 0.16 por ciento a los cuatro mil 177 puntos.

El Nasdaq 100 es el único referencial a la baja, pues tiene pérdidas de 0.15 por ciento y 14 mil unidades.

Según analistas de Banorte, los mercados continúan “digiriendo” la recuperación que reflejaron las cifras de crecimiento económico de China, que creció a una tasa anual de 18.3 por ciento en el primer trimestre de 2021.

“Cabe recordar que esta cifra está distorsionada al alza por el efecto de la pandemia en 2020, que en dicho país estuvo concentrada en dicho trimestre”, comentaron en un reporte.

Adicionalmente, el dólar interbancario continúa operando por debajo de los 20 pesos y este viernes se oferta en 19.95 pesos por pieza. Ayer cotizó en 19.96 pesos por dólar, su mejor nivel desde febrero pasado.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 20.37 pesos por dólar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top