You Are Here: Home » Nacionales » Chile comparte a México su experiencia de vacunación masiva

Chile comparte a México su experiencia de vacunación masiva

Por Roxana González / El Sol de México

El gobierno de Chile compartió a México su experiencia de vacunación masiva contra el Covid-19, informó este sábado el canciller Marcelo Ebrard.

“Agradezco al Gobierno de la República de Chile por compartir su experiencia en la vacunación masiva con dosis desarrolladas por Sinovac. Con ello se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al Covid-19”, escribió el responsable de la política exterior en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado, Chile comenzó su plan de vacunación masiva progresivo en el que espera vacunar a más 100 mil personas por día y tener vacunadas a fines de marzo a las 5 millones más vulnerables de la población.

Según los sondeos, quienes están “muy seguros” de ser inoculados son solamente 38.2 por ciento de la población. El porcentaje de indecisos es muy alto, razón por la cual las autoridades iniciaron una campaña para dar tranquilidad respecto a la seguridad de las vacunas.

Los adultos mayores de 90 años, el personal de salud y funcionarios públicos que ejercen actividades esenciales son los primeros sectores de la comunidad que desde este miércoles ya tienen acceso a la vacuna, sin embargo, ante el llamado a presentarse en los centros de vacunación dispuestos por las municipalidades, muchos han dado a conocer sus prejuicios sobre el antígeno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top