You Are Here: Home » locales » Cheque promedio de crédito es de $624 mil: Infonavit

Cheque promedio de crédito es de $624 mil: Infonavit

Foto: Hugo Camacho

Laura Banda Campos

Con 624 mil pesos Querétaro registra el cheque promedio más alto de préstamo otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) ya que en el resto del país es de 390 mil pesos, informó el delegado en esta entidad, Ricardo Alegre Bojórquez.

Dijo que este monto de cheque es casi del doble del promedio nacional, situación que hace muy atractivo la plaza a la industria inmobiliaria y finalmente se refleja en la oferta de casa-habitación particularmente en el segmento medio y residencial.

Sin embargo, señaló que este comportamiento también “Nos deja con un gran compromiso para satisfacer la demanda de los trabajadores de menos ingresos”.

Esta población, comprende en la entidad, indicó a 125 mil trabajadores queretanos, esto es, el 64% de los derechohabientes de la institución quienes reportan ingresos de 2.5 a cinco salarios mínimos, equivalentes a once mil pesos mensuales, pero quienes hoy no encuentran oferta de vivienda para su adquisición.

“Se tienen sectores de 2.6 a 5 salarios mínimos de cerca de 11 mil pesos el 64% son de ese rango esto es, 125 mil trabajadores que tienen su calificación y puntos autorizados para obtener un crédito, pero sin embargo no les alcanza para comprar una casa o simplemente no hay suficiente oferta donde ellos quisieran entonces se esperan para tener una mayor aportación en la subcuenta de vivienda o esperar un mejor ingreso salarial”, afirmó.

Alegre Bojórquez, en este sentido, dijo confiar en que la nueva administración federal que asumirá el cargo en diciembre destine acciones al respecto. “Yo lo que veo es que están conscientes del problema que si bien no es un problema nacional, si lo en el caso de estados y ciudades de alto crecimiento, de alta demanda y eso provoca alzas en los precios de la vivienda, precios de la tierra y algunos servicios” como el caso de Querétaro.

Finalmente informó que de los más de nueve mil créditos que se han colocado al momento en el estado de Querétaro 40% corresponden al segmento de trabajadores con ingresos menores a cinco salarios mínimos y el 60% restante para quienes ganan de cinco salarios mínimos en adelante esto es de 11 mil a 30 mil pesos mensuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top