You Are Here: Home » Nacionales » ChecAuto, la app que te ayudará a saber si un auto tiene reporte de robo

ChecAuto, la app que te ayudará a saber si un auto tiene reporte de robo

Manrique Gandaria / El Sol de México

Con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda conocer si el coche que quiere comprar no haya sido utilizado para cometer un secuestro, asalto, robo o delito en las 32 entidades federativas, la Policía Federal desarrolló la aplicación “ChecAuto”.

Ahora con tan solo tomar una fotografía a las placas de cualquier auto, y subirla a la aplicación, el usuario tendrá acceso a información del vehículo, como número de serie o si tiene reporte de robo o está relacionado con la comisión de algún delito.

En conferencia de prensa, Ricardo Márquez Blas, jefe de la unidad de información pública de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicó que la app ya puede ser descargada para dispositivos Android y iOS y no tiene ningún costo.

Esta herramienta no solo sirve para que el ciudadano pueda hacer una consulta desde su teléfono y saber si el vehículo que quiere comprar o el vehículo que está enfrente de su casa tiene o no reporte de robo pues el programa tiene la capacidad de emitir un reporte interno, y en total anonimato a las instituciones de seguridad, en caso de que se confirme que el vehículo está relacionado con algún delito.

Recalcó que en el momento en que da una coincidencia por un vehículo robado, en automático la aplicación envía un aviso al 911, a la procuraduría de justicia y a la secretaría de seguridad pública que corresponda.

El jefe de la unidad de información de la CNS invitó a los ciudadanos a bajar la aplicación y a usarla en su beneficio. También, aseguró que el programa es completamente seguro y confidencial, por lo que el usuario no tiene ningún riesgo.

Descárgala aquí para Android

Descárgala aquí para iOS

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top