You Are Here: Home » Nacionales » CFE requiere inversión, libre mercado y piso parejo: Ignacio Mier Velazco

CFE requiere inversión, libre mercado y piso parejo: Ignacio Mier Velazco

Por Bertha Becerra / El Sol de México

En el Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reforma a la Industria Eléctrica, se definió quiénes están a favor de la soberanía energética y quienes prefieren que continúe el saqueo en el país y la quiebra de una de las empresas más importantes como es la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo consideró el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien destacó que durante los dos días que se llevó a cabo el Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, se argumentó de manera positiva la propuesta.

“Y se expuso la necesidad de aprobarla para darle a la CFE mejores condiciones y que pueda competir libremente, con piso parejo”.

Criticó que a pesar de que hubo amplia explicación por parte de especialistas y conocedores del tema, algunos exfuncionarios hayan querido engañar al pueblo de México una vez más con discursos banales y perniciosos.

Lamentó que quienes hoy critican la iniciativa presidencial “actuaron contra los intereses de los mexicanos, disfrazados subsidios, burlaron la ley y además, regularizaron esto al amparo de una reforma constitucional en materia energética”.

“Le mintieron al pueblo de México al decir que íbamos a tener energías limpias, a bajo costo; que la CFE iba a tener competitividad y se iban a generar empleos. Todo quedó en una mentira, una tomada de pelo a los mexicanos. Nos dieron energías limpias con contratos sucios”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara Baja.

Detalló que de 2015 a la fecha, el índice de inflación es del orden de 3 a 3.5%. Sin embargo, los incrementos a los servicios de energía hasta el 2018 fueron del 35%, después de la mal llamada “reforma energética”.

“Esto le costó a los usuarios subsidios disfrazados de más de 91 mil millones de pesos y en su conjunto, un quebranto al país de más de 400 mil millones de pesos”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, retó a quienes dicen que la energía eólica, fotovoltaica o solar, que producen los privados es la más barata. ¡Que lo demuestren con números y cifras!, demandó.

“Dicen que la que producen las empresas extranjeras es más barata. Burlando la ley, agregaron en los lineamientos que estas energías deben ser limpias y renovables. Mañana van a decir que sean solo de Iberdrola, de empresas extranjeras o de capital privado”, agregó.

Luego exhortó a que no intenten engañar nuevamente al pueblo de México-

Enfatizó que CFE requiere inversión, libre mercado y piso parejo, pero donde no regule la mano negra de la corrupción que imperó durante los últimos tres sexenios en el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top