You Are Here: Home » locales » Cesan a docente por abuso

Cesan a docente por abuso

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ) separó desde el martes 25 de junio de sus funciones al docente acusado por presunto abuso sexual contra infantes del cuarto grado de la primaria “José Ma. Morelos y Pavón” de la Colonia Obrera; además que inició un procedimiento administrativo ante el Órgano Interno de Control.

Fue este martes 25 de junio cuando tutores denunciaron a un docente de presunto abuso sexual contra al menos cinco niñas del cuarto grado, además que señalaron que el director de la primaria ya tenía conocimiento de los hechos desde el 19 de junio.

En un comunicado de prensa señalaron que en cuanto hubo conocimiento de la denuncia salvaguardaron la seguridad de los infantes, y les dieron atención y acompañamiento de las áreas de psicología y convivencia escolar.

Sobre el proceso de investigación administrativa que inició el órgano interno de control por este caso informaron que seguirá su curso, esto independiente de la resolución que haya en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre el caso.

Igualmente informaron que el grupo en el que sucedieron los hechos tendrá un nuevo docente frente al grupo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top