You Are Here: Home » Nacionales » Certifican a Secretaría de Salud por resaltar valores de igualdad laboral

Certifican a Secretaría de Salud por resaltar valores de igualdad laboral

Como parte de la iniciativa de reconocimiento de la igualdad de género en el marco de los derechos laborales de los trabajadores, la Secretaría de Salud recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

El titular de la dependencia, José Narro Robles recibió el reconocimiento en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 quien resaltó que todos las y los trabajadores de la Secretaría se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación.

El título fue entregado por el Secretario Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) e informó que a la fecha 211 centros de trabajo públicos, privados y sociales del País han sido certificados; en conjunto, representan 3 mil 690 sitios entre empresas, dependencias de gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.

Al respecto Navarrete Prida indicó que, con su labor diaria, los trabajadores de este sector no sólo contribuyen a la protección de uno de los bienes más preciados del ser humano como es la salud, sino que también promueven el respeto a la dignidad personal, la estabilidad familiar y la igualdad laboral entre trabajadores.

Resaltaron además que esta Norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género de Inmujeres; la guía de acción contra la discriminación del CONAPRED y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top