You Are Here: Home » locales » Certifican a Enfermería por la calidad en su plan de estudios

Certifican a Enfermería por la calidad en su plan de estudios

Por tercera ocasión consecutiva la Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue certificada por el Consejo Mexicano para la Acreditación en Enfermería (Comace) por la calidad del plan de estudios que ofrece a los jóvenes.

Dicho reconocimiento se obtuvo luego del proceso de evaluación que llevo a cabo la Comace, instrumento que contempla 263 indicadores, entre los que se encuentran: estudiantes, profesores, plan académico, infraestructura, tutorías, bibliotecas, centro de cómputo, entre otros.

En este sentido, la coordinadora de la Licenciatura, Gisela Zepeda Sánchez, informó que el proceso de reacreditación se lleva a cabo cada cinco años, además de destacar que a nivel estatal es el único programa que cuenta con este reconocimiento.

“Es algo sumamente importante para la Facultad de Enfermería porque en realidad no hay ninguna escuela de enfermería en el estado que esté acreditada como tal, somos la única y esta es la tercera ocasión que se nos reconoce”, resaltó.

Agregó que este reconocimiento, se logró con base al trabajo y esfuerzo realizado por los profesores, jefes de grupo y alumnos.

“Evalúan que estemos cumpliendo y que aquello que se muestra en un papel realmente se esté haciendo y el tener esta acreditación que avale nuestros programas con calidad nos da muchos beneficios como escuela, entre estos, que los alumnos tengan asegurado un campo clínico con prácticas profesionales”, afirmó.

Anualmente 110 alumnos egresan de esta Licenciatura, quienes al salir de la carrera cuentan con una mayor preparación académica derivada de las herramientas que se les acercaron durante su educación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top