You Are Here: Home » Nacionales » Certifica la Secretaría del Trabajo a 57 empresas

Certifica la Secretaría del Trabajo a 57 empresas

Por Alejandro Suárez

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social certificó a 57 centros laborales que alcanzaron el Tercer Nivel de Empresa Segura, reconocimiento que los acredita como lugares con parámetros de seguridad requeridos dentro del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, por al menos 13 años consecutivos.

En estas empresas tienen una plantilla acumulada de 20 mil trabajadores. Los representantes de las empresas recibirán el reconocimiento este 29 de abril, esto en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Estas empresas son reconocidas por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo, ya que cumplieron con la normatividad y previnieron accidentes y enfermedades, mediante la instauración de sistemas de administración en seguridad y salud”, informó la STPS.

Según la Organización Mundial del Trabajo, para que un centro laboral sea considerado seguro deberá presentar una tasa de 0.22 accidentes por cada 100 trabajadores, es decir, 90 por ciento menor a la tasa media nacional que es de 2.2.

El Programa se originó en 1995, tiempo en el que ha tenido modificaciones. Reglamentó y simplificó la acreditación, la escala económica, el proceso de trabajo, el grado de riesgo y la ubicación geográfica de los centros de trabajo a través de los compromisos voluntarios de las empresas que lo solicitaran.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top