You Are Here: Home » locales » Certeza y confianza en Querétaro: AMIC

Certeza y confianza en Querétaro: AMIC

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En Querétaro hay certeza jurídica y una ruta de políticas públicas y no de ocurrencias que dan confianza a la inversión privada, sostuvo Ricardo García de León Coria, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Explicó que estos factores permitirán al estado ser de las entidades federativas que en menor tiempo logren recuperar sus niveles de crecimiento, esto tras los embates de la crisis sanitaria y económica que en el ámbito nacional vinieron a recrudecer al sector que desde 2019 ya reportaba decrecimiento a doble dígito.

Señaló que este escenario de decrecimiento que se acentuó en 2020 con la pandemia de Covid-19, terminó por llevar al quebranto a más de 18 mil Mipymes de la construcción que a su vez dejaron sin empleo ya sea directo o indirecto a medio millón de personas.

En su visita a la entidad y luego de encabezar un encuentro con representantes de empresas queretanas así como la firma del convenio de colaboración con Illuminating Engineering Society, sección México, dijo que en medio de la incertidumbre que se tiene a nivel nacional la apuesta es que en 2021 al menos la constitución deje de caer y citó que de acuerdo a estudios de la asociación, se estima un crecimiento del 4%, que será insuficiente para recuperar lo perdido a lo largo de la emergencia de salud.

García de León Coria, precisó que, en medio de este escenario, Querétaro advierte un mejor panorama al tener políticas públicas, certeza jurídica como seguridad que favorecen la inversión tanto pública como privada.

“En Querétaro se sigue invirtiendo de manera importante y se nota que hay una certeza jurídica y una ruta de políticas públicas en el estado, que no son ocurrencias y eso le da certeza a la inversión privada” y es que lo mismo se tiene en desarrollo edificios y complejo habitacionales como industriales que plazas comerciales.

Indicó que, a esta confianza de los inversionistas, “nosotros lo que hacemos es obligarnos a elevar nuestros estándares de calidad y de capacitación a través de elevar la competitividad de nuestras propias empresas para no ser desplazados por empresas que vienen de fuera”, La intención, agregó, es que las empresas locales tengan las oportunidades de ejecutar las obras que aquí se desarrollan y que finalmente impactan la economía y consumo local.

“Hoy lo que queremos hacer como asociación es ofertarle a constructores y prestadores de servicios y proveedores de toda la cadena de la industria de la construcción altos estándares de calidad, competitividad y con capacidad para hacer cualquier tipo de obra que se requiera pública y privada”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top