You Are Here: Home » locales » Cerro de las Campanas aloja marcha vs alza a combustibles

Cerro de las Campanas aloja marcha vs alza a combustibles

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Foto: Hugo Camacho / Diario de Querétaro

Con consignas como Queremos frijoles, queremos maíz, queremos a Peña fuera del país, Peña traidor directo al paredón, un contingente de la agrupación Querétaro Unido contra el gasolinazo, se manifestaron desde la Plaza del Mariachi hasta el Cerro de las Campanas, donde fusilaron a los traidores a la patria quienes no han respondido ante las demandas del pueblo y han modificado la Constitución para “legalizar la privatización de México”.

Después de las 11 de la mañana, el contingente se ubicó en los carriles de baja velocidad de 5 de Febrero para tomar la calle de Hidalgo y llegar al Cerro de las Campanas, donde los invitados pertenecientes del municipio de Ixmiquilpan y el Valle de Mezquital, expresaron su descontento por todas las violaciones que su pueblo ha sufrido.

Queretano soy señores y le atoro a las manganas, le entro a todos los amores porque siempre me dan ganas, y traigo pa los traidores el Cerro de las Campanas, los manifestantes llegaron a los pies del monumento a Benito Juárez, donde expusieron la necesidad de juzgar a los gobernantes, quien a cien años de la Constitución Política, se han encargado de violarla con una serie de reformas.

“El país hoy se encuentra secuestrado en manos de traidores nacionales y de ambiciosos extranjeros, por lo que en el marco del Centenario de la Constitución, es necesario hacer un acto de desagravio por las violaciones que ha sufrido, acto que será llevado a cabo por los compañeros de Ixmiquilpan”, señaló uno de los organizadores.

Acto seguido, un grupo perteneciente de Amealco llevó a cabo un ritual de purificación indígena para desagraviar de manera simbólica a la Constitución para después leer las acusaciones de cada uno de los inculpados.

Figuras que representaban a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luís Videgaray, Francisco Domínguez Servién y Marcos Aguilar Vega, fueron presentadas ante el pelotón de fusilamiento mientras se leían cada una de sus acusaciones que se pusieron a escrutinio de los presentes.

“Que los fusilen”, gritaban los manifestantes, mientras que el orador preguntaba si los presentados eran culpables o inocentes, uno a uno fueron pasando mientras que el pelotón de fusilamiento preparaba las armas.

“El gasolinazo es la punta de lanza, atrás se esconden grandes atrocidades, esta lucha acaba de comenzar no vamos a retroceder, a pesar de que el gobierno siempre ha utilizado la violencia para disolver movimientos, no vamos a recular en esta lucha que es del pueblo y para el pueblo y la única solución es cortar el problema de raíz”, afirmaron.

Un pelotón de fusilamiento liderado por Alicia Colchado, se prepararon para de manera simbólica acabar con los traidores, acto aplaudido por los presentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top