You Are Here: Home » locales » Ceresos están libres de coronavirus, afirman

Ceresos están libres de coronavirus, afirman

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado y el Centro de Medidas Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) no se han presentado casos de Covid-19, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal aseguró que en todos esos espacios cuentan con un protocolo para que puedan atender a las personas que son susceptibles a la enfermedad, lo cual es comandado por el equipo médico con el que cuentan.

Subrayó que como medida preventiva para evitar el contagio en esos espacios se limitaron las visitas a los internos desde el mes de marzo,

Aseguró que pese a que no hay estas visitas con más riesgos para los internos, se capacitó al personal médico para que puedan extremar las medidas preventivas de higiene.

“Ellos están también lavándose las manos, desinfectándose superficies, porque es poco el movimiento, también hay gente que va del exterior”, indicó.

Refirió que si hay casos leves de la enfermedad se mantendrían aislados a los pacientes en las mismas instalaciones, así como la designación de un cuidador con medidas de precaución.

Sin embargo si llegará a presentarse un caso grave sería trasladados al Hospital General de Querétaro, dependiendo de la condición de su estado de salud.

“Que es parte del protocolo que se ha trabajado, que es como pudiera pasar con cualquiera de nosotros, definir que espacio del reclusorio sería para mantenerlo aislado”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top