You Are Here: Home » locales » Cercarían Qrobús para evitar cruce de usuarios a través del carril confinado

Cercarían Qrobús para evitar cruce de usuarios a través del carril confinado

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez contempla, por iniciativa del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, la instalación de una malla en el camellón central de avenida Constituyentes desde la Universidad Cuauhtémoc hasta Tecnológico, esto para evitar que los peatones crucen por el carril confinado y pongan en riesgo su seguridad.

López Franco refirió que, independiente a la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía General del Estado, el IQT inició un procedimiento administrativo para determinar si el operador de la unidad Qrobús que atropelló a una mujer la noche de este miércoles estará sujeto a alguna sanción, de ser así podría perder la licencia de conducir, conforme a lo que establece la Ley de Movilidad estatal.

La noche de este miércoles se registró un accidente en el carril confinado del Eje Constitución de 1917, en el que se vieron involucradas dos transeúntes que cruzaron la vialidad fuera de los pasos peatonales autorizados, mientras la unidad del transporte público colectivo circulaba, lo que provocó que una de ellas fuera lesionada.

“La compañía transportista estará al pendiente de la persona lesionada y de su acompañante. Hoy tuve contacto con el Hospital y la lesionada ya está estable, son lesiones fuertes (…) Es una fractura en la cadera y una contusión cerebral”, refirió López Franco.

Por ahora el operador de la unidad está en disposición de la Fiscalía General del estado y en cuanto se defina si tiene una responsabilidad se sabrá si se suspende su tarjetón o si se suspende su licencia de conducir.

Para evitar estos accidentes se continuará con la capacitación de los operadores, para que estén conscientes de que en sus manos está la seguridad de los usuarios y peatones, expresó López Franco; también se implementarán campañas de concientización para que se empleen los pasos peatonales.

“Se pondrá una malla sobre Constituyentes para impedir los cruces, que será poco atractiva visualmente, pero garantizará que las personas dejen de cruzar por zonas peligrosas”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top