You Are Here: Home » locales » Cepa británica de Covid-19 llega a Querétaro

Cepa británica de Covid-19 llega a Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro se ha detectado un caso de Covid-19 de la variante de Reino Unido, lo cual se considera de preocupación para el estado, además de que se reportaron 5 casos de la variante de California, Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Según el último informe de la secretaría de Salud con corte al 7 de abril, en 10 estados del país- entre ellos Querétaro- se han detectado 33 casos positivos a la variante de B1.1.7 proveniente de Reino Unido, y que ha sido considera como una de las más contagiosas.

Mientras que hay otros cinco casos detectados en el estado de la variante B.1.429 + B.1.427, que comenzó a transmitirse en California, Estados Unidos; y que tiene un nivel de vigilancia de interés para el gobierno federal.

La variante de Reino Unido, tiene las característica de ser entre 40 y 70% más contagiosa, conforme a información de la Organización Mundial de la Salud.

A nivel estatal se recomendó a la población de Querétaro prepararse ante la llegada de nuevas variantes de Covid-19 al estado, por lo que pidieron actualizar el entrenamiento de hábitos.

Conforme al índice de Modulación, la secretaría estatal indicó que es necesario adaptar la vida conforme a las nuevas característica del virus.

“En este momento es oportuno comenzar a pensar en las nuevas variantes y el efecto que tendrán sobre el entrenamiento social”.

Hasta el corte de este martes, en el estado no se ha registrado un aumento de casos de Covid-19 pese al periodo vacacional de Semana Santa y la llegada de estas dos nuevas variantes, de acuerdo con datos estatales.

En total hay 667 casos activos de la enfermedad y una positividad semanal del 23.8%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top