You Are Here: Home » locales » Centros nocturnos queretanos avizoran “oscuridad”

Centros nocturnos queretanos avizoran “oscuridad”

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza, advirtió que para este 2021, no se avizora un buen panorama para la industria del entretenimiento nocturno, y mucho menos para bares y cantinas.

Señaló que a consecuencia del Covid-19, en 2020 cerraron sus negocios arriba de 20 empresarios de entretenimiento nocturno en la capital, y se espera que en este 2021, cerrará otra cantidad similar.

El año anterior –dijo- se perdieron 12 mil empleos y las pérdidas económicas ascendieron a más de los 100 millones de pesos

Señaló que el 2020 fue muy diferente para el sector y con la nueva modalidad del escenario C en el que se encuentra la entidad, de nueva cuenta no se pueden abrir bares y cantinas y mucho menos los centros de entretenimiento nocturno afectados desde marzo.

Advirtió que se reaccionó tarde y que hubiera sido una buena medida cerrar negocios durante el Buen Fin, para que entonces todos pudiéramos disfrutar las fiestas de fin de año, que es cuando a la industria gastronómica le va mejor.

“No pueden abrir bares, cantinas y mucho menos el turismo nocturno que a partir de marzo se murió, se acabó y va ser muy difícil que vuelva a repuntar, porque los que tienen negocios nocturnos, si no pactaron bien con el dueño del local, no van a poder sobrevivir”, señaló.

De ante mano –dijo- en esta Navidad y Año Nuevo “no hubo aguilandos para aquellos negocios que ya no pudieron abrir desde el mes de marzo, y obviamente ya no se puede hacer gran cosa, es una Navidad diferente, no ingresos, no comidas”.

“Nos pegó la indisciplina de toda la gente, no digo que fue cumpla del gobierno porque hizo su parte, pero la indisciplina de toda la gente; no le echo a ningún sector económico, yo creo que todos somos corresponsables”, dijo.

Agregó que será después del 10 de enero, concluyan las nuevas medidas del escenario C que dictaminó el Comité Técnico de Salud, cuando se podrá cuantos empresarios del sector estarán en condiciones de reabrir o cerrar definitivamente.

“Pero no se le augura mucho éxito al ambiente nocturno y mucho menos a los bares y cantinas; y lo más triste de todo es que muchos no pudieron cumplir con sus compromisos de aguilando, sus prestaciones, porque desde marzo no abren; entonces no se avizora un buen panorama”, dijo.

En la capital hay más de 140 centros de entretenimiento nocturnos y cerca de 60 cantinas y bares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top