You Are Here: Home » locales » Centro y viñedos acaparan a la mayoría de los turistas

Centro y viñedos acaparan a la mayoría de los turistas

Zulema López / Diario de Querétaro

Ya sea por unas cuantas horas o varios meses, quienes arriban a Querétaro lo hacen con la esperanza de disfrutar de los principales atractivos que ofrece y entre los más socorridos, destacan el Histórico y el recorrido por viñedos.

En un encuentro de DIARIO DE QUERÉTARO con los paseantes, narraron algunas de sus experiencias en tierras queretanas, empezando por Tom, quien llegó desde Eugene, Oregón en Estados Unidos. Destacó que se trata de su primera visita al país y que Querétaro destaca que es una ciudad muy tranquila, con demasiados lugares que visitar, sobre todo si sólo se dispone de cuatro días para hacerlo. En su corta estancia dijo, ha aprovechado para recorrer la mayor cantidad de atractivos posibles y los que queden pendientes, los visitará cuando tenga oportunidad de regresar.

“No sé el nombre de varios, pero esta mañana recorrí el Acueducto, regresé, hay una vista hermosa ahí. También visité la Catedral, es realmente hermosa”.

“Lo que más hemos hecho ha sido pasear (por el Centro)”, aunque también fue posible conocer el Teatro de la República, así como algunas de las iglesias que se encuentran en la zona, destacó Susana quien junto con Miguel, aprovechó el fin de semana largo para escaparse de la Ciudad de México.

Miguel que comentó que ya tuvieron oportunidad de visitar el Cerro de las Campanas, así como la Casa de La Corregidora, y no dudó en resaltar que Querétaro es un punto turístico que obviamente recomendará.

Proveniente de Ciudad Juárez, es la segunda ocasión que Andrés arriba a Querétaro, aunque la primera era aún niño. En el poco tiempo que lleva en tierras queretanas ya recorrió parte del Centro Histórico, y si bien, no recuerda varios de los nombres de los lugares que conoció, no se preocupa, pues su guía de turistas es su hermano, quien vive en la entidad.

Sí se trata la primera ocasión que Viviana se adentra al estado y lo hace con la firme intención de conocer todo el país. Desde Mérida llegó con la esperanza de conocer la mayor cantidad de lugares posibles, aunque el domingo fue el último de los cuatro días que tuvo para vacacionar, en esta que calificó como una “ciudad limpia”.

Pese a lo cercana que se encuentra Ciudad de México, también es la primera ocasión que Roberto y Andrea eligen la ciudad como destino turístico, aunque la decisión fue accidental, pues llegaron para ser partícipes de una boda.

“Apenas venimos a conocer, apenas empezamos, (contamos para ello) con tres, cuatro o cinco horas, estamos sobre el tiempo, lo que alcancemos… apenas vamos a desayunar”.

Rousse llegó hace seis meses de Canadá, para acompañar a trabajar a su esposo y si bien, es mucho tiempo para cualquier persona, es la primera oportunidad que tiene para salir a turistear.

“Quiero ver qué es lo que Querétaro tiene para ofrecer… nos iremos pronto. He estado aquí seis meses, pero es la primera ocasión que puedo recorrer la ciudad”, dice entre risas, antes de unirse a su grupo de amigas.

Como buen colombiano, Leonardo aprovecha para ser buen anfitrión, de tal forma que aprovecha el puente largo para enseñar a sus amigos la ciudad que ha visitado tantas veces. Explica que ya tiene tiempo de radicar en el Estado de México y que, por la cercanía, ha tenido repetidas ocasiones para comprobar “todo lo que se dice” de Querétaro, como que tiene Pueblos Mágicos y un acueducto.

Entre los lugares que le enseñará a sus amigos brasileños se encuentra el Cerro de las Campanas, lo que les permitirá, dijo, conocer la relación que existió entre México, España y Francia.

Para Leandro y Rolando, resulta una gran oportunidad de conocer todas las zonas que les recomiende su guía de turistas, que ya tiene muy bien planeado su itinerario, con quien llegaron el viernes, teniendo oportunidad de apreciar el espectáculo que ofrece El Acueducto de noche.

“Nuestro guía turístico lo ha planeado muy bien, para conocer, comenzamos hoy a conocer todo”, detallan antes de continuar con su charla.

EL VINO, GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO

Mientras exhorta a los visitantes a conocer la ciudad a través del tranvía turístico, Arturo resalta que es el la Ruta del Queso y el Vino lo que más les llama la atención.

“El turista dice, quiero ir y tengo que ir. Es la más solicitada y a mi forma de pensar, es la mejor para ellos, ya que conocen dos Pueblos Mágicos: Peña de Bernal, Tequisquiapan, cavas de vino y ranchos queseros. Pueden conocer dos Pueblos Mágicos cercanos a Querétaro… es muy bueno conocer la elaboración del queso y el vino”.

Analiza que la afluencia del fin de semana no fue tan grande como la esperaba, pero quienes arribaron tuvieron una gran oferta visual, completada por los altares que por el Día de Muertos organizó la Secretaría de Turismo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top