You Are Here: Home » locales » Centro comercial se blinda ante saqueos

Centro comercial se blinda ante saqueos

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras los saqueos a establecimientos comerciales que se han presentado en otros estados, y las convocatorias que se han emitido a través de redes sociales, un establecimiento ubicado en Juriquilla de Querétaro colocó tablas de madera como una medida de protección.

En otros establecimientos, ubicados en Centro Sur y en avenida Cimatario, no se observa ningún tipo de protección y solo elementos de seguridad privada resguardan las instalaciones. Este mismo escenario se repite con centros comerciales, localizados en el boulevard Bernardo Quintana.

Diario de Querétaro, mediante un recorrido a cinco supermercados de diferentes cadenas y localizados en diferentes zonas de la ciudad, constató que solo uno de estos, ha decidido iniciar la protección por medio de tablas de madera, y en el establecimiento ubicado en Centro Sur, fue posible observar un vehículo de Policía Estatal (PoEs).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) informó, vía Twitter, que realiza operativos preventivos en diferentes zonas del municipio; incluido en tiendas departamentales y plazas comerciales “para evitar alguna situación anómala”.

ALERTAN DE SAQUEOS

Hace unos días, fue detenida una persona que promovió en redes sociales, actos de saqueo en el municipio de Tequisquiapan al hacer apología del delito. Dicha persona anunció en sus redes sociales que organizaba un saqueo a las tiendas del municipio inicialmente, en plaza Pedregal.

De acuerdo con medios nacionales, durante esa contingencia se han detenido a 138 personas aproximadamente en la Ciudad de México y el Estado de México, respectivamente por intentos de saqueo; además se han recibido denuncias por intentos masivos de robo en supermercados, tiendas de autoservicio y conveniencia.

POCA ASISTENCIA

Ante el llamado de las autoridades federales para que las personas se queden en sus domicilios y eviten salir a la calle para lograr reducir los contagios, los centros comerciales continúan registrando afluencia de personas, aunque en un número reducido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top