You Are Here: Home » locales » Centro blindado para el Centenario

Centro blindado para el Centenario

El respeto a la libre manifestación será una garantía este 5 de Febrero

Patricia López Núñez – Foto: Fernando Reyes / Diario de Querétaro

Llegó personal del Estado Mayor Presidencial a Querétaro desde este miércoles, con motivo de los preparativos para la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia del centenario de la promulgación de la Constitución, informó el secretario de Gobierno estatal, Juan Martin Granados Torres.

Aunque garantizó el respeto a la libre manifestación de las organizaciones sociales que deseen hacerlo, adelantó que se platica con todas ellas para que se mantengan siempre dentro del marco legal, con el fin de asegurar que el 5 de febrero sea un día festivo.

“Estamos preparados, estamos trabajando para que este día 5 sea un día festivo. Está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 14 de los municipios, por las distancias y por cuestiones de logística los municipios de la sierra se mantienen atentos a todo lo que es la logística de esa zona. Ayer (miércoles) llegó el Estado Mayor Presidencial y se harán las definiciones de qué cuadros de la ciudad, qué espacios serán cubiertos por el Estado Mayor”, anunció.

Granados Torres puntualizó que en las últimas semanas se efectuaron varias reuniones con diferentes sectores, con motivo de la preparación para la ceremonia del 5 de Febrero, que incluyeron a las autoridades federales, delegaciones de la federación y municipios conurbados.

“Estamos trabajando en la logística, pero independientemente de eso todos los días se está trabajando en el área de desarrollo político con las organizaciones que, tanto nacionales como locales, han expresado su interés por manifestarse el próximo día 5”, puntualizó el secretario.

Refrendó el respeto de la administración estatal hacia las manifestaciones y aunque existen garantías para que este derecho a la libre expresión se ejerza sin problemas en Querétaro, “también el respeto a la ley y a que no se dañen los derechos de terceros, están garantizados”.

Recordó que el senado canceló su sesión solemne pero la ceremonia conmemorativa continúa y se tienen los preparativos para que se mantenga la calma durante el centenario de la promulgación de la constitución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top