You Are Here: Home » locales » Central Park en vía de embargo

Central Park en vía de embargo

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A 14 millones de pesos asciende la deuda que tiene Central Park por concepto del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, quien confirmó que debido a ello el complejo se encuentra en embargo ante el Registro Público de la Propiedad.

Explicó que no hay una fecha límite para el pago de la deuda, pues ante la falta de pago el municipio implementó las acciones legales correspondientes y está en espera de que los propietarios del inmueble actúen, mientras tanto el adeudo continuará acumulándose.

“Alguna fecha no, hemos hecho las acciones legales correspondientes y nada más estamos en espera de que ellos actúen. Qué es lo que pasa, nosotros llegamos al Registro Público de la Propiedad a registrar el embargo y si ellos siguen debiendo y quieren enajenar o algo, no van a poder hasta no quitar ese gravamen”, dijo.

El funcionario señaló que el inmueble está embargado por el Municipio de Querétaro ante el Registro Público de la Propiedad, y cuando los propietarios tengan la necesidad de vender, o inclusive una hipoteca, no lo podrán hacer hasta no liberar los embargos.

“Recordemos que un embargo llega hasta que sobrepasa el valor del inmueble, realmente es un inmueble bastante costoso, entonces nosotros estamos esperando y si sigue adeudando, seguimos registrando, registrando y registrando”, mencionó.

Recordó que Central Park adeuda siete millones de pesos del ejercicio fiscal 2017, más siete millones de pesos acumulados para este año, por lo que deberán pagar en 2018 un total de 14 millones de pesos.

“Tiene el adeudo del impuesto predial, ellos todavía no se regularizan y estamos en espera. Nosotros hemos hecho todos los actos legales que debemos hacer de acuerdo a la ley que es el procedimiento administrativo de ejecución, y ya vendrá el mes de marzo para ver quiénes regularizaron su licencia y quiénes deben”, dijo.

Mencionó que cualquier persona que tenga un adeudo en materia del impuesto predial o de traslado de dominio y busque solucionar su problema, tiene las puertas del gobierno municipal de Querétaro.

En este contexto, dijo que desde el año pasado los propietarios de Central Park no han tenido acercamiento con la Secretaría de Finanzas. Agregó que hasta la fecha, éste es la única plaza o complejo que se encuentra en esta situación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top