You Are Here: Home » locales » Celebran a la virgen de los Dolores de Soriano

Celebran a la virgen de los Dolores de Soriano

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Con la asistencia de cuatro mil participantes de las diferentes parroquias de la diócesis de Querétaro, como cada año, los consejos parroquiales peregrinaron a la basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en Colón y celebraron la clausura del año jubilar mariano.

A partir de las siete de la mañana, iniciaron las actividades para recibir a la virgen del Soriano, que visitó las parroquias de la diócesis de Querétaro; su imagen llegó a Soriano alrededor del medio día y fue recibida con danzas prehispánicas y los cantos de los feligreses.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación en la diócesis de Querétaro, detalló que las 117 parroquias tuvieron representación en la celebración y señaló, la concurrencia de los devotos sobrepasó las expectativas.

«Es una fiesta la que se vive aquí en la basílica de los Dolores de Soriano, por parte de la diócesis de Querétaro», enfatizó.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Colón, a esta celebración llegaron nueve mil 800 personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top