You Are Here: Home » locales » Celebran 4ª Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

Celebran 4ª Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la 4ª Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, Pérez Rendón refirió que los temas tratados en el seno del Comité son de vital importancia para la salud de la población, por lo que agradeció la presencia y participación de quienes conforman este órgano colegiado, para el desarrollo de las actividades vinculadas a la salud de la población.

El responsable estatal de Promoción de la Salud Escolar, Josué Emmanuel Martínez Valdez, presentó el material que será utilizado para prevención de enfermedades transmitidas por vector y para temporada de calor, mencionado que las medidas más importantes durante esta temporada se enfocan en la prevención de patologías como golpe de calor, enfermedades diarreicas y deshidratación.

Destacó que las estrategias de promoción incluyen la difusión mediante recados escolares y material infográfico en páginas de internet de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)

El jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Armando Medina Castañeda, informó que durante la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se desarrolló del 24 al 30 de marzo, se llevaron a cabo actividades de forma interinstitucional.

Medina Castañeda señaló que, al momento, se cuenta con un cierre preliminar y que se continúa con la aplicación de la vacuna durante esta fase intensiva de la estrategia de vacunación; ya que se solicitó un excedente de vacuna para mantener la aplicación del biológico, posterior a la implementación de la fase intensiva en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, con el fin de continuar con las actividades en las unidades de salud durante esta temporada de calor.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de: Comisión Estatal de Aguas, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Colegio Médico de Querétaro, Delegación federal de la Secretaría de Educación Pública, Instituto Mexicano del Seguro Social, USEBEQ, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de la Defensa Nacional y SESEQ.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top