You Are Here: Home » locales » Celebran 35 Aniversario del subsistema de educación Telesecundaria en Querétaro

Celebran 35 Aniversario del subsistema de educación Telesecundaria en Querétaro

400 trabajadores de la educación, entre maestros, directivos y personal de apoyo de los 4 Sectores del subsistema de educación Telesecundaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) festejaron el 50 Aniversario en México y el 35 de vida en el Estado de este subsistema.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina Noyola se congratuló del 35 Aniversario, a la vez que agradeció las acciones que Gobierno del Estado ha llevado a cabo para fortalecer los aprendizajes a distancia que con este subsistema impactan directamente en la cobertura total de educación básica en el estado a nivel secundaria.

“Es un privilegio estar presente en esta celebración que enaltece a la educación en Querétaro, a través de un subsistema que por sus características y noble labor de sus docentes, permite que la educación pueda llegar a todos los rincones del estado para los alumnos del nivel de secundarias”, subrayó el funcionario.

Por su parte, la jefa del departamento de telesecundarias, Raquel Reséndiz Alvarado dijo que el objetivo del modelo de telesecundarias es brindar educación a la población de zonas rurales y distantes, a través de diferentes plataformas como materiales audiovisuales e informáticos, con apoyo de recursos didácticos e impresos.

Por lo que actualmente se cuenta con 238 escuelas telesecundarias, distribuidas en los 18 municipios, donde 1,076 docentes atienden una matrícula de 26 mil 547 alumnos.

En el evento, en el que se hizo entrega de trofeos a los docentes ganadores de los juegos deportivos, se contó con la presencia del director de Educación Secundaria en el Estado, Pedro Jaimes Carbajal, el secretario General de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales García, autoridades educativas, jefes de sector, supervisores y docentes del subsistema de educación telesecundaria en el Estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top