You Are Here: Home » locales » Celebraciones guadalupanas al 85% de aforo: Iglesia

Celebraciones guadalupanas al 85% de aforo: Iglesia

Foto: Fernando Reyes

Por David Álvarez

Para la celebración de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, se espera que la población en general, con los sacerdotes a la cabeza, festejen con medida, de manera dialogada y responsable con las medidas sanitarias, así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

«En las iglesias tendremos las celebraciones ordinarias de corte dominical y quizás alguna que otra que los párrocos prevean en sus comunidades, con horarios y cupo establecido de hasta el 85%, con todos los protocolos y medidas que hemos tenido desde el principio», destacó.

Señaló que respecto a las festividades fuera de la Iglesia, las autoridades civiles serán las encargadas de organizar y tomar las precauciones y operativos necesarios, principalmente en el tema de comercio en vía pública, los juegos mecánicos y el lanzamiento de juegos pirotécnicos.

«Se hará una festividad un tanto abierta, pero con control; de hecho se van a poder usar los juegos mecánicos al 30%, el comercio al 50% y lo mismo ocurrirá con la pirotecnia, que se podrán usar con sus respectivos permisos en caso algunos casos, así pensamos la celebración de este 12 de diciembre», sostuvo.

Lara Becerril detalló que esta celebración es muy extendida entre la población queretana, cuya festividad se lleva a cabo en santuarios y parroquias, además de expresiones populares como las realizadas en fábricas, talleres o ermitas, creencia arraigada en todo el país.

«En términos de nuestra entidad esta celebración se ha hecho en diferentes sitios. Es interesante ver cómo las fábricas y talleres se convierten en iglesias, pues son centros de reunión de cristianos que, sin embargo, por la pandemia, son prácticas que se han dejado de lado», dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, así como respetar los protocolos impuestos por autoridades locales y nacionales para evitar cualquier afectación a la salud derivada de la pandemia por Covid-19.

«Sabemos que estamos en esta cuarta ola, que tenemos una nueva variante, pero también tenemos a nuestra disposición todos los protocolos y cuidados que son los que nos han ayudado bastante. Esperamos una participación responsable de parte de todos los católicos en bien de nuestra sociedad e iglesia», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top