You Are Here: Home » locales » Celebra Coparmex caída de El Marro

Celebra Coparmex caída de El Marro

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Para la presidente de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, la detención de “El Marro” en el estado vecino de Guanajuato es una noticia positiva, pero debe trabajarse en el problema de raíz.

Lo anterior al resaltar también la importancia de las acciones coordinadas entre las entidades y el Gobierno federal.

Dijo que en lo que compete a los empresarios queretanos, éstos mantienen protocolos de seguridad y destino de gasto a la par de existir un trabajo coordinado y permanente entre las instancias encargadas de la seguridad.

Se trata, dijo, de “un golpe muy positivo y eso es lo que se tiene que seguir haciendo; trabajar en esa vinculación y coordinación para que se siga mermando este tipo de actividades pero no solo en la captura sino seguir el trabajo en el problema de raíz”.

Advirtió que necesitamos “un estado de derecho adecuado para que todo el tipo de acciones ilícitas se vayan persiguiendo y castigando”, dijo la presidenta de la delegación local de Coparmex, al indicar que hay mucho por atender como es la reestructura del tejido social, al igual que acciones en educación y oportunidades. “Esto que estamos viviendo es el reflejo de muchas malas decisiones y malas acciones de un tiempo para acá”, expresó.

Con este golpe certero, dijo que hay la confianza entre los empresarios de que se seguirá viendo esta vinculación y diálogo ya que resulta vital para restablecer la Paz.

También remarcó que hoy una parte extra del gasto operativo de las empresas se destina al tema de seguridad como es el monitoreo permanente particularmente en temas de logística.

Finalmente, informó que todas las empresas están buscando la manera de tener mayor seguridad, al tiempo de hacer un llamado no solo a empresarios sino a sociedad en general a denunciar cualquier acto ilícito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top