You Are Here: Home » EN CABINA » CECA apoya con 16 becas

CECA apoya con 16 becas

Por Fabricia Ruiz / ABC Radio

En entrevista para ABC Diario segunda emisión, el comisionado contra las adiciones Guillermo Tamborrel indicó que el incremento del consumo en tabaco y alcohol en estos momentos por covid-19 ha sido por el estado de ánimo, lo cual se  puede transformar en consumo problemático.

En el centro estatal contra adicciones están reforzando no solo con adicciones si no también están ayudando con la salud mental, puesto que se imparten tratamientos ambulatorios, con una duración de 12 sesiones máximos, para ayudar a la persona a que deje de consumir. Para los casos cuando el consumo es serio y se requiera apoyar a la persona, se está lanzando un programa con 16 becas que cubre todo el tratamiento en centros que cuentan con las calificaciones altas.

Lo que el centro estatal está ofreciendo al interno, es un programa de prevención de recaídas y a la familia de consumidores también se les está apoyando, para que cuando salga encuentre un ambiente propicio para que le ayude a no recaer.

Para poder inscribirse en un tratamiento contra adicciones los requisitos son:

  1. Ser mayor de edad
  2. vivir en Querétaro
  3. Realizar una entrevista para que el terapeuta determine si es el tratamiento es ambulatorio o se necesita sea internado
  4. Se realizara un estudio socioeconómico

Para poder apoyar a los que menos tienen y accedan al tratamiento, se les otorgara una beca a las primeras 16 personas que se comuniquen al 4426061875 y los primeros 16 que cumplan los requisitos serán los que tengan acceso a la beca.

Tamborrel también indicó que los jóvenes de 15 a 29 años, son las edades que más han cometido suicidio en la entidad, ya que el consumo de drogas es un factor de riesgo, puesto que el 80% de estos suicidios han consumido  alcohol o marihuana, ya que estas sustancias profundizan depresión.

Si tienes algún problema de salud metal puedes comunicarte al teléfono 4421570536.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top