You Are Here: Home » Nacionales » CDMX y Edomex se mantienen en semáforo rojo por Covid-19

CDMX y Edomex se mantienen en semáforo rojo por Covid-19

El Sol de México

Autoridades informaron que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen en semáforo rojo ante el aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló la ocupación hospitalaria se encuentra en 86.31 por ciento. Actualmente hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 07 se encuentran en camas generales y mil 674 intubadas.

Sheinbaum Pardo dijo que la próxima semana se habilitarán 100 camas y 75 ventiladores en el Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de 20 camas para intubación en nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.

Además, para paliar esta situación, la jefa de gobierno reveló que «viene un equipo nuevo de médicos cubanos que va a apoyar» en una «acción solidaria», que se sumarían a los 500 que ha reportado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la ampliación del color rojo del semáforo epidemiológico, seguirán suspendidas las actividades no esenciales, es decir, sólo permanecerán abiertos los servicios de alimentos sin preparar o preparados, para llevar o a domicilio, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones.

También operarán la fabricación y venta de medicamentos, algunos talleres de reparaciones y refacciones y los servicios gubernamentales tributarios, de seguridad, obra pública, agua y de operación.

APOYOS ECONÓMICOS

Sin embargo, el gobierno capitalino anunció apoyos económicos adicionales, entre ellos se encuentra la condonación del impuesto sobre nóminas a restaurantes y comercios en el Centro Histórico (Polígonos A y B) a partir de este mes, con la condición de que guarden los empleos de sus trabajadores.

Asimismo, empresas inmobiliarias ofrecerán un 50 por ciento de descuento sobre la renta a locatarios del Centro Histórico mientras dure la pandemia.

EDOMEX, EN ROJO

En tanto, el gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que el Estado de México sigue en color rojo debido a que la entidad registra una ocupación hospitalaria del 83 por ciento.

«Aún tenemos una gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización, al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos».

Del Mazo Maza realizó una comparativa y señaló que el máximo histórico de hospitalizados que la entidad había registrado fue durante el mes de junio, con 2 mil 284 personas hospitalizadas y 414 intubados, sin embargo, hoy el Estado de México está llegando a las 3 mil hospitalizaciones y 532 pacientes intubados, es decir, un 30 por ciento arriba del máximo histórico.

Debido a la alerta por Covid-19, en la entidad también quedan suspendidas actividades económicas no esenciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top