You Are Here: Home » Nacionales » CCE avala el Consejo Asesor de Empresarios anunciado por el presidente electo

CCE avala el Consejo Asesor de Empresarios anunciado por el presidente electo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, calificó como positiva la incorporación de miembros del sector privado como asesores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el dirigente se refirió al anuncio al Consejo Asesor de Empresarios anunciado hoy y del cual formarán parte Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

“Estamos seguros podrán brindarle opiniones y perspectivas interesantes desde una visión empresarial, lo que contribuirá a un ambiente de confianza”, manifestó Juan Pablo Castañón. Banco Azteca y Banorte, de Salinas Pliego y Hank González, respectivamente, participarán como dispersores de los apoyos económicos que entregará el próximo gobierno a población vulnerable a través de las Tarjetas del Bienestar.

El consejo asesor se anuncia en medio de una creciente incertidumbre entre los grupos económicos del país respecto a las decisiones que adoptará el próximo gobierno como la cancelación del aeropuerto en Texcoco con base en una consulta ciudadana y ejercicios similares en los próximos días para determinar la viabilidad de proyectos como el Tren Maya y la refinería en Tabasco.

El Consejo Asesor de Empresarios se anuncia también en medio de un ambiente de tensión entre la Asociación de Bancos de México -que forma parte del CCE- y legisladores de Morena, quienes desde el Senado buscan legislar las comisiones que cobran las instituciones financieras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top