You Are Here: Home » locales » CATSA no decreta contingencia ambiental

CATSA no decreta contingencia ambiental

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10, presentadas en la estación Felipe Carrillo Puerto, excedieron los límites permitidos, sin embargo esto NO implica el decreto de una contingencia ambiental.

Lo anterior, debido a que son dos las condiciones que permiten que se establezca un periodo de contingencia, uno: el informe de calidad del aire exceda la norma, dos: el pronóstico para el día siguiente no sea favorable; al momento no se cuenta con evidencia científica de que esta situación continuará durante todo el día viernes 17 de enero.

Para los alrededores de la estación Carrillo Puerto, el CATSA recomienda que los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios, no realicen actividades al aire libre; así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios. La población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top