You Are Here: Home » locales » Castigan a la frontera “más caliente”: Sosa

Castigan a la frontera “más caliente”: Sosa

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Corregidora tiene la frontera “más caliente” del estado de Querétaro y no se vale, dijo el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, que el Gobierno federal recorte los recursos al tema de seguridad este año con un monto de al menos 30 millones de pesos.

“Con la frontera que tengo que me quiten 30 millones de pesos para seguridad la verdad es que no se vale”, declaró.

Expuso que si bien el escenario resulta muy complicado, para 2020, el gobierno federal “no nos la vuelven a hacer” con la aprobación de ley de ingresos y egresos 2020 que este año, dijo, estuvo marcada de recortes de recursos a municipios.

Preciso que en el caso de Corregidora, ésta política de austeridad federal implicó 130 millones de pesos, de los cuales 100 correspondieron a infraestructura y 30 millones al tema de seguridad.

Pese al escenario complejo, sostuvo que la apuesta no solo es recuperar los 30 millones de pesos en materia de seguridad, sino duplicar el monto y adelantó que en caso de mantenerse la política de restricción de recursos, ya se tiene un “plan B”; el municipio “jalará” recursos de programas y proyectos propios, pues tenemos claro -apuntó Sosa- que la prioridad seguirá siendo mantener a Corregidora seguro.

“Si no llegan estos recursos la prioridad será seguridad y tendré que jalar recursos de otros proyectos y programas para el tema de seguridad”, señaló.

NO BAJARÁN SALARIOS

En entrevista y luego de reunirse con empresarios de la construcción, también dejo en claro que los presupuestos y sobre todo el compromiso con la seguridad, no es un tema de salarios, sino de estrategia y eficiencia de los recursos.

Lo anterior al referirse a la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pidió a los municipios que ante un escenario de austeridad recurran a la disminución de salarios de los funcionarios.

Recordó en este sentido que el municipio de Corregidora ha dejado de contratar gente desde hace dos administraciones y en cambio el crecimiento del municipio del orden del 5% anual y sus necesidades son exponenciales.

De los sueldos, recordó que desde que inició su administración se bajó la percepción que hoy en su caso es de 80 mil pesos netos mensuales y de 66 mil en el caso de los secretarios. “Están en el tabulador normal y no estoy pensando en bajar los sueldos a ningún funcionario municipal”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top