You Are Here: Home » locales » Castiga Profeco a 7 comercios

Castiga Profeco a 7 comercios

Derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas decembrinas 2017-2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro suspendió siete establecimientos por no informar términos y condiciones de promoción y no exhibir precios al público como Julio Cepeda, Walmart, Chedraui, Juguetrón, entre otros.

Además, inmovilizaron 19 productos, de los cuales 13 fueron roscas de reyes y seis juguetes coleccionador de dinosaurios en Bodega Aurrera por falta de información comercial.

Por ello, el Departamento de Verificación y Vigilancia realizó la visita de 24 establecimientos, jugueterías, panaderías, centros comerciales y departamentales a efecto de revisar su comportamiento comercial.

De éstos, siete resultaron con sellos de suspensión principalmente, por lo que la delegada Dalia Garrido Rubio enfatizó que todo establecimiento debe brindar la información comercial a la población, pues es uno de los siete Derechos Básicos del Consumidor.

Como acciones preventivas y de respuesta rápida, Profeco en la entidad desplegó células itinerantes en plazas y centros comerciales para cuidar y estar cerca de los consumidores para evitar abusos en esta temporada.

Además, la Profeco a nivel nacional realizó acciones previas con su levantamiento de precios en casi 600 productos diferentes seleccionados como los de mayor demanda en más de 511 establecimientos en toda la república mexicana desde el 15 de octubre, con el objetivo de mantener un monitoreo y que con ello, los Reyes Magos no tuvieran alzas injustificadas de precios, así como el comparativo por entidad para que se pudiera consultar el establecimiento con el mejor precio a través de su micro sitio en la página de internet Quién es Quién en los Precios.

Por último, Dalia Garrido enfatizó a los consumidores que la Profeco pone a su disposición los canales para recibir quejas y denuncias en los días posteriores en caso de tener problemas con los productos adquiridos y que los establecimiento no quieran hacer válidas garantías.

Los consumidores inconformes, se pueden comunicar a través del teléfono del Consumidor, 223-5721 al 24 en Querétaro; el 01 800 468 87 22, sin costo en el resto del país, y las redes oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, o bien en las instalaciones de la Delegación en Circuito Moisés Solana #82, colonia Prados del Mirador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top