You Are Here: Home » locales » Casos de Covid-19 siguen bajando

Casos de Covid-19 siguen bajando

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A pesar que hay una tendencia estable en el comportamiento de Covid-19 en el estado, aún siguen contagiándose 130 personas y muriendo 18 personas cada día por esta enfermedad, señaló la secretaría de Salud a través del Índice de Modulación.

En el análisis de las cifras, las autoridades estatal señalaron que van seis semanas en los que se registra disminución de casos activos, tan solo en este sábado disminuyeron 27 casos activos. Y hasta esa fecha había en el estado 573 casos activos que se comparan a lo que presentaba el estado en el mes de agosto.

Además señalaron que la baja de casos de debe a que la población ha aprendido a cuidarse sin contagiarse de la enfermedad, sin embargo advirtieron que la población no se debe confiar, por lo que ha sucedido en otros países con vacunación más avanzada o medidas menos estrictas, pero que han tenido una tercera ola.

En tanto, a pesar de las vacaciones de Semana Santa, el estado no tuvo un incremento en los casos activos y por tanto tampoco en las hospitalizaciones hasta la semana pasada.

Por lo que la ocupación hospitalaria es en promedio del 15.4% con 120 personas hospitalizadas de las cuales 49 tienen un estado de salud grave. En total hay 65 mil 618 casos acumulados, y 4 mil 582 defunciones.

Cabe señalar que la entidad se encuentra en escenario A de remisión con movilidad moderada y que ayuda a fortalecer la economía hasta el próximo 9 de mayo, cuando el comité técnico de salud hará un análisis.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top