You Are Here: Home » Internacionales » Casos de Covid-19 continúan acelerándose en EU, alerta OPS

Casos de Covid-19 continúan acelerándose en EU, alerta OPS

Estados Unidos continúa detectando una aceleración de los casos de Covid-19 y reportó más de un millón de infecciones nuevas sólo en la última semana, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Jarnas Barbosa, director adjunto de la organización regional, alertó sobre el número récord de hospitalizaciones por Covid-19 en EU y dijo que pone en riesgo la atención de los casos graves de la enfermedad.

«EU continúa viendo una aceleración de casos, reportando más de un millón de nuevas infecciones sólo en la última semana. Estos aumentos también han provocado un número récord de hospitalizaciones, lo que es particularmente preocupante, ya que sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos», señaló Barbosa en rueda de prensa.

En EU, 76 mil 830 personas estaban hospitalizadas el martes por Covid-19, una cifra récord desde que fue declarada la pandemia mundial a mediados de marzo, según la plataforma The Covid Tracking Project, que recopila datos públicos.

Barbosa indicó que la situación es alarmante en América, en donde se han reportado casi 1.5 millones de casos y 19 mil muertes por Covid-19 en la última semana.

Añadió que Brasil está experimentando un nuevo incremento de casos y fallecimientos, en tanto que Uruguay está sufriendo rebrotes de la enfermedad en áreas de su frontera norte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top