You Are Here: Home » locales » Casos Covid-19 a la baja por 3 días

Casos Covid-19 a la baja por 3 días

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde /Diario de Querétaro

Si continúa la tendencia a la baja los casos de Covid-19 después de Semana Santa y Pascua se analizará la apertura económica de más actividades, subrayó el vocero Organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González, esto después de que durante los últimos tres dias se ha registrado un récord en la disminución de casos activos.

“Estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas”, indicó.

Puntualizó que al principio de la semana se restaron 231 transmisores, lo que coloca a la entidad a sólo 86 personas de la nueva meta de 500 activos, mismos niveles que se tenían en julio del año pasado.

“Tu respeto a las principales medidas sanitarias que ya conoces se traduce en resultados colectivos que nos permiten avanzar”, subrayó.

Explicó que ante al curso de la pandemia en distintas partes de mundo que muestran un aumento en los casos, en la entidad se deben preparar para posibles escenarios.

“Un periodo de evolución impulsado por un virus que nos obliga a ser más eficientes para combatirlo”, subrayó.

Puntualizó que si bien las vacunas ayudan a contener el fenómeno, el centro de la seguridad frente al riesgo de contagio está en las buenas decisiones de la gente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top