You Are Here: Home » locales » Caso Uber aún en la Corte, señala Pancho

Caso Uber aún en la Corte, señala Pancho

Por Cecilia Conde

Las unidades de la plataforma Uber no pueden entrar a la Central de Camiones y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y de hacerlo habrá sanciones y los llevarán al corralón, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“No pueden entrar y bueno ahí serán levantados con multas y retirados esos vehículos”, aseguró.

Esto en el marco de la protesta que realizaron los taxistas en la Central de Autobuses de Querétaro en la que rechazaban el ingreso de este tipo de unidades, así como de la protesta que realizaron a nivel nacional por la operación de este servicio ejecutivo.

Puntualizó que hay un proceso legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la misma empresa Uber y otro proceso que interpusieron agrupaciones de taxistas.

“Y ya sabe Uber que hay demandas tanto por ellos como otras organizaciones de taxistas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, afirmó.

En este contexto aseguró que debe esperarse el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en esos procesos.

Cabe señalar que desde 2017 sigue en proceso un amparo que interpuso la emprende Uber ante la SCJN contra la convocatoria para el registro de plataformas digitales para brindar el servicio tipo taxi y la Ley de Movilidad del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top