You Are Here: Home » locales » Caso Dominic: sin detenidos de acuerdo a la FGE

Caso Dominic: sin detenidos de acuerdo a la FGE

Foto: ángel Gutiérrez

Por Cecilia Conde

Aunque en agosto no se abrieron carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Querétaro, de acuerdo con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; fue en ese mes cuando fue asesinada Dominic y su mamá en la colonia Loma Bonita.

Mientras que acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) este caso ya fue judicializado ante el Poder Judicial del estado, por el delito de feminicidio, sin embargo aún no hay ningún detenido por este caso.

Dominic y su mamá –integrantes de la comunidad artística- fueron encontradas en un predio baldío en la colonia Loma Bonita en la capital del estado el 9 de agosto de 2021, por lo que la FGE informó que había iniciado una carpeta de investigación por este doble feminicidio.

Sin embargo en la cifras oficiales reportadas por la fiscalía estatal ante las autoridades federales, no está registrado. En el último informe del secretariado Querétaro aparece con cero casos de este delito en el mes de agosto.

Además que en el acumulado de casos, en ocho meses las autoridades han reportado siete casos por este delito.

Cabe señalar que compañeros y compañeras de las víctimas realizaron una colecta para pagar los gastos funerarios, por lo que después se dio a conocer que la Comisión de Atención Víctimas se haría cargo de los gastos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top