You Are Here: Home » locales » Caso de comerciantes de la Alameda sigue proceso judicial

Caso de comerciantes de la Alameda sigue proceso judicial

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El desalojo de los comerciantes de la Alameda Hidalgo es un tema que está en un Tribunal jurisdiccional, y tendremos que ser respetuosas las autoridades federales, estatales y municipales, hasta que concluya el proceso judicial correspondiente.

Así lo señaló el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, luego de que la Secretaría de Gobernación, solicitara al municipio dar una solución definitiva al conflicto generado por el desalojo del andador de la Alameda.

Confirmó que el municipio recibió el escrito enviado por la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad para la Atención de la Organizaciones Sociales, donde les solicitan atender el tema, y en este sentido dijo, “La atención se ha dado”.

“Hemos tenido diferentes comunicaciones con las diferentes autoridades y se les ha informado que es un tema que está ante un tribunal jurisdiccional y tendremos que ser respetuoso todas las autoridades, federales, estatales, municipales, de las determinaciones, hasta que concluya el proceso judicial correspondiente”, señaló.

Velázquez Pegueros reiteró que se trata de un tema judicial, y por lo tanto, tienen que esperar a que lo resuelva la autoridad correspondiente.
“Todavía no se resuelve de parte del juzgado, lo platicamos desde un principio, tendrá que haber una resolución que ya no podrá ser impugnada por ninguna de las partes, y una vez que ya tengamos la resolución se establecerá el cumplimiento de la misma”.

El secretario recordó que la autoridad municipal planteó ante el juez un cumplimiento sustituto y actualmente es lo que continúan trabajando y esperan que se resuelva.

Refirió que son litigios que requieren de tiempo, y el municipio continuara planteando la defensa jurídica en todas y cada una de las instancias que en su caso, se envíe.

Sobre la posibilidad de que hereden este conflicto a la siguiente administración, el funcionario señaló que no depende del Gobierno municipal; incluso dijo que el actual gobierno tiene juicios de hace 20 años.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top