You Are Here: Home » Nacionales » Caso Ayotzinapa: Inicia en Innsbruck identificación de 16 restos humanos hallados en Cocula

Caso Ayotzinapa: Inicia en Innsbruck identificación de 16 restos humanos hallados en Cocula

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

En la Universidad de Innsbruck, Austria, comenzó el proceso de identificación genética de 16 restos óseos localizados en Barranca de la Carnicería, en el ejido de Cocula, Guerrero, y que podrían estar relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La mañana de este jueves llegó a la institución austriaca una comisión encabezada por el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, acompañado por la representación del equipo argentino de antropología forense, de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) y de la propia comisión presidencial.

En el marco de la reunión mensual del presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la Comisión para la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, el Gobierno federal dio a conocer a las madres y padres de los 43 normalistas el comienzo de la identificación genética.

Además, durante este décimo tercer encuentro, el mandatario les reiteró que su administración trabaja en la relatoría de los hechos de Iguala en 2014.

También se presentó el informe que da cumplimiento a los acuerdos y acciones que se llevaron a cabo del pasado 13 de enero a la fecha, además el presidente López Obrador reiteró su voluntad por llegar a la verdad sobre el paradero de los jóvenes, de acuerdo al comunicado de Presidencia.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión para Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, dio cuenta de los trabajos de investigación que se desarrollan, tanto de búsqueda, como todo el proceso de judicialización respecto a los probables responsables de la desaparición.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top