You Are Here: Home » locales » Caso Anaya no se discutirá en la Legislatura local: MOP

Caso Anaya no se discutirá en la Legislatura local: MOP

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

No se discutirá en el pleno de la Legislatura Local la exigencia de que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, clarifique su enriquecimiento y su patrimonio, pero se insistirá en que el queretano entregue respuestas claras a todo el país, afirmó el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diputado Mauricio Ortiz Proal.

Insistió que el PRI no considerará pedirle al Pleno que se pronuncie sobre este tema, pero advirtió que los diputados de este grupo legislativo “seremos consistentes” en exigir que el líder del PAN rinda explicaciones a la sociedad.

Entre ellas, dijo, tendría que declarar en qué términos se dieron las transacciones inmobiliarias y si hubo algún trato ventajoso desde su papel como funcionario público porque “Hay cosas que no tienen sentido”, sobre todo para los queretanos.

“Como el hecho de que una empresa que se constituye con capital social de diez mil pesos, acabe participando unos días después en una transacción de 50 millones. Las cosas no cuadran. Existe un enriquecimiento inexplicable y vemos que quien fue paladín de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas resulta que falseó información que tenía en su 3 de 3”, recalcó.

Ortiz Proal, subrayó que no se dejará de insistir en que el líder nacional del PAN tiene que presentar una explicación sólida y suficiente, porque “Se puede acabar entendiendo que quien calla, otorga”.

“Es lo que el dirigente nacional del PAN le tiene que explicar a la sociedad, particularmente a los queretanos o estaríamos cayendo en la cuenta de que este asunto de luchar por la corrupción, era meramente descriptivo. No hay problema en que haya personas que tengan un patrimonio, lo que llama la atención es por qué no se puso en la declaración”, reiteró, al subrayar que estos cuestionamientos no se relacionan con el desempeño de la familia política de Ricardo Anaya.

Al respecto, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Luis Antonio Rangel Méndez, señaló que esos señalamientos contra Ricardo Anaya lo fortalecen, porque es el único dirigente nacional de un partido que aclaró todos sus ingresos y egresos, además que es el único que presentó su declaración 3 de 3, lo que lo convierte en el político “más transparente” hasta ahora.

SE REÚNE CON UNIVERSITARIOS
El diputado, Mauricio Ortiz, dio a conocer que sostiene reuniones con diferentes universitarios para darles a conocer el trabajo que se realiza en la legislatura local y conocer sus inquietudes para determinar cuáles pueden presentarse como iniciativas de ley.

“Les preguntamos de manera muy abierta cuáles son sus inconformidades, cuáles son sus inquietudes y cuáles son las cosas que de acuerdo con ellos deberíamos discutir aquí en el Congreso”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top