You Are Here: Home » locales » Casi listo el cambio de luminarias en la capital

Casi listo el cambio de luminarias en la capital

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Un avance del 97 por ciento registra el cambio de luminarias de vapor de sodio, por lámparas de tecnología Led en la capital, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.

El funcionario indicó que a través del proyecto “Ciudad luz” que puso en marcha el gobierno capitalino, ya se han colocado 60 mil 573 luminarias en 608 colonias de las siete delegaciones municipales.

Recordó que la meta es colocar un total de 62 mil luminarias en la ciudad, tarea que dijo, estiman concluir a finales de este mes de diciembre para beneficio de los ciudadanos.

“De las 62 mil luminarias hemos colocado 60 mil 563, esto nos da un 97 por ciento aproximadamente de lo que tenemos que instalar, ya está la mayoría terminado”, mencionó.

Indicó que la colocación de las luminarias de tecnología Led, permitirán un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía y aportan mayor iluminación, lo que a su vez contribuye con la seguridad.

“Tiene varios beneficios, el principal es la seguridad, ya que tenemos mayor iluminación, nos da mayor certeza de seguridad, otro es cuidar el medio ambiente, puesto que al cambiar las luminarias de vapor de sodio a luminarias Led, reducimos hasta seis mil toneladas de bióxido de carbono”, señaló.

Esta medida también tendrá un ahorro económico para el municipio; se proyecta –dijo- que para el próximo año se tendrá un ahorro del 50 por ciento en el pago del consumo de energía eléctrica, lo que representa 72 millones de pesos al año.

Sobre las luminarias retiradas, dijo, el 90 por ciento se consideraba chatarra, y el resto -que son aditivos metálicos- permanecen en bodegas y serán donados a algunas universidades que solicitaron el apoyo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top